miércoles, 4 de julio de 2012

Pensamiento sistémico en la dinámica de sistemas.


El pensamiento sistémico se puede considerar como una técnica altamente conceptual basado en la dinámica de sistemas. Provee maneras de entender a los asuntos empresariales mirando los sistemas como ciclos que contienen o conducen a un error.  Su objetivo es el de producir un cambio de enfoque en la organización, para ello nos ayuda a ver mas allá de las cadenas causa efectos que se puedan presentar en la organización, mostrando la relación que hay entre las pequeñas partes que conforman el sistema. También es de mucha utilidad porque ayuda a ver los procesos de cambios en vez de fotografías estáticas.

El pensamiento sistémico está orientado a observar o conocer la manera de cómo se interrelacionan todas las pequeñas partes que conforman un sistema, para lo cual cuentan con una diversa serie de métodos, herramientas y principios.

La dinámica de sistemas como una forma de pensamiento sistémico se ha vuelto una valiosa herramienta para describir logros en los cambios fructíferos en las organizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario