miércoles, 4 de julio de 2012

IMPORTANCIA DE LA DINÀMICA DE SISTEMAS


Originalmente la Dinámica de Sistemas fue desarrollada para ayudar a los administradores corporativos a mejorar su entendimiento de los procesos industriales y actualmente es usada en el sector público y privado para el análisis y diseño de políticas.
La importancia de la Dinámica de Sistemas radica en que nos ayuda a visualizar, pensar, analizar y comprender el comportamiento de sistemas, permitiendo la creación de modelos de simulación  para conocer la evolución futura de estos sistemas.
La Dinámica de Sistemas busca la solución de problemas, minimizando los riesgos y consecuencias no esperadas y, su fin es comprender las causas estructurales que provocan el comportamiento del sistema.
Su gran importancia es también visible en sus aplicaciones y uso en el análisis de sistemas ecológicos, sociales y económicos que la han hecho indispensable en la toma de decisiones dentro de la industria.
En sistemas actuales tan complejos también se ve su importancia ya que encuentran a la Dinámica de Sistemas como una herramienta de análisis altamente confiable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario